miércoles, 10 de septiembre de 2008

ROTULACIÓN Y ROTAFOLIO

A través de la técnica de la rotulación aprendimos como diseñar las letras de imprenta tomando en cuenta el tamaño que es de 4cm de alto y 2cm de ancho y cuidando el espacio entre palabras. Al principio fue difícil ya que no estábamos acostumbrados a utilizar ese tipo de letra pero a través de la practica logramos el objetivo que era aprender hacerlas. Tuvimos varias sesiones de ejercicios para luego entrar al examen final. Utilizamos colores oscuros ya que los claros no permiten percibir dicha información ya que tiene que ser legible. A continuación se mostrarán unas fotos donde estamos practicando en el diseño de las letras.

En esta otra foto que se mostrará fue el resultado de varias sesiones de práctica para lograr una mejor letra de imprenta.

En la rotulación pudimos llegar a la parte de rotafolio que fue colocar un tema escogido, el cual esta técnica ayuda a facilitar la compresión y retención en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este no debe contener todo el material a explicar ya que no puede estar sobre cargado de información por ser un recurso poco dinámico para los estudiantes a la hora de impartir conocimiento.

En la clase pusimos en practica este recurso en una pequeña micro clase lo cual se evaluó el uso de el. Este debe de estar colocado en una parte donde no interrumpa el otro recurso es decir debe estar al lado izquierdo del pizarrón para poder utilizar los dos recursos al mismo tiempo y al frente del público para mantener contacto visual con todo el equipo. Para que un trabajo sea legible y elegante, un diseñador debe saber, quién lo leerá y desde donde y a que distancia lo leerá para tomar todas las medidas posibles. En este caso debemos tener en cuenta factores muy importantes tales como; la luz, la distancia, la altura de colocación del texto, entre otros.


No hay comentarios: