jueves, 11 de septiembre de 2008

EL BLOG




Un blog o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Para un docente es muy importante saber utilizar el Internet porque siempre va estar actualizado, esta herramienta nos parece muy buena porque obliga a aquellos docentes en formación a no tenerle miedo a las computadoras y a entrar de lleno en el mundo de las paginas Web; es una buena iniciativa por parte de los profesores de la universidades ya que están dando el ejemplo mostrando que van de la mano con la tecnología.


En conclusión, para que un docente tenga éxito en la actualidad tiene que llevarse bien con las computadoras, ya que unas de las primeras necesidades de un país es obviamente la necesidad de formación del profesorado en las tecnologías de comunicación. Formación que debemos plantear en el dominio de los aspectos de manejo y utilización de las nuevas tecnologías como instrumentos de enseñanza para así tener un docente preparado a la hora de realizar sus clases.

No hay comentarios: